A continuación te dejo un listado de los cuidados básicos para que la vida de tu ACROBASE se extienda por muchos años!
- Lavado: El ACROBASE está confeccionado con telas impermeables. NO LO LAVES EN EL LAVARROPAS, porque se rompe la estructura de las telas impermeables. Solo debes pasarle un trapo húmedo en la superficie sucia. Si está muy sucio podes usar productos no abrasivos para las telas, por ejemplo, agua con detergente neutro o jabón blanco.
- Secado: NO LO SEQUES EN EL SECARROPAS, si se mojó mucho luego de lavarlo, o lo agarró la lluvia, saca el relleno y colgalo abierto boca abajo en una soga. En una hora estará seco, listo para usarse de nuevo. La tela exterior es resistente al sol y no pierde color, podes dejarlo en el sol para acelerar el proceso de secado.
- Protección contra líquidos: Mientras que el ACROBASE es resistente a la humedad, evita derramar líquidos como óleo, tintas o químicos, ya que pueden causar manchas difíciles de remover o dañar el material plástico de la funda.
- Usalo del lado correcto: El acrobase tiene un único lado de uso, la espuma suave hacia arriba. Si lo usas del otro lado la fuerza de la práctica hará que se descosa el cinturón de seguridad. La tracción del cinturón debe suceder desde arriba.
- Durante la práctica: Cuando uses tu ACROBASE, naturalmente se humedecerá con transpiración. No te preocupes, es un pillow resistente a la humedad, y no se mojará la espuma interior. Si notas que queda muy mojado, pasa un trapo o una servilleta para secarlo y que su uso sea más cómodo. Es importante que uses el ACROBASE sobre una superficie no abrasiva, como tatamis, matts, césped, etc. No lo uses sobre asfalto, arena, tierra u otras superficies ásperas. Aunque la tela es resistente a los roces con la piel o la ropa, no está diseñada para superficies abrasivas.
- Guardado: Cuando no vayas a utilizar tu ACROBASE por muchos días, no lo dejes con peso encima. Las espumas son muy resistentes y duraderas, pero tienen un microdesgaste constante con el tiempo. Si lo guardas en un armario con cajas pesadas encima, después de varios días notarás que está "aplastado". Si la gomaespuma que proporciona comodidad se "vence", no volverá a tener la misma firmeza de siempre. Además, no lo guardes húmedo.
- Revisión periódica: Revisa regularmente las costuras y las correas del ACROBASE para identificar cualquier desgaste o daño temprano. Reparar cualquier problema menor de inmediato puede alargar significativamente la vida útil del producto.
- Para transportarlo, podes hacerlo colgándolo del mosquetón metálico, o desde el propio cinturón de seguridad. Evitá que mientras lo transportas, roce o se enganche contra obstáculos, esto podría romperlo.
Espero que disfrutes muchos años de tu ACROBASE! ✨